Estudios de una pseudociencia




Bueno, qué tal queridos lectores, hoy vengo a hablaros sobre los estudios de una pseudociencia.

Lo primero antes de hablar sobre esto; ¿conocéis qué es la pseudociencia? Bueno, para los que no lo sepáis, no tengo ningún problema en explicarlo. La pseudociencia es aquella afirmación, creencia o práctica que es presentada incorrectamente como científica; pero que no sigue un método científico válido, no puede ser comprobada de forma fiable, o carece de estatus científico. Si recordáis en la entrada anterior os hablé sobre un caso pseudocientífico; la scopaesthesia.

Hay muchos campos dentro de la pseudociencia, como puede ser el caso de la astrología, de la cual voy a proceder a hablaros.

  • La astrología:
Es un tipo de pseudociencia la cuál se emplea para predecir tus comportamientos, sucesos, ánimos, o cosas de este estilo. Esta se lleva a cabo mediante la observación de astros en el día de tu nacimiento; es decir, según el día y el mes que nazcas puedes pertenecer a una constelación u otra. De manera qué, todos no tenemos el mismo signo de zodiaco, más conocido como horóscopo. Estos son: Aries, Leo, Sagitario, Tauro, Virgo, Capricornio, Cáncer, Libra, Acuario, Piscis, Escorpio y Géminis.
Al parecer ahora creen haber descubierto un nuevo signo de zodiaco llamado Oficuo; este por lo tanto hace que esta creencia posiblemente deba experimentar algunos cambios y consigue descolocar a los astrólogos. (Aquí os enlazo un artículo interesante sobre este descubrimiento Ofiuco).

  • Opinión:
En cuanto a mi opinión personal sobre esta creo y pienso que algo que no está demostrado por la ciencia es una teoría  muy falsable, debido que no podemos demostrarla mediante pruebas o experimentos, lo cuál esto me lleva a la conclusión de que en el ejemplo anterior la astrología es una teoría falsa debido a que las predicciones que esta emplea en cada signo de zodiaco son muy ambiguas, abiertas y repetitivas,

Y bueno, eso era todo sobre lo que tenía que argumentar de la pseudociencia. Espero os haya gustado y servido en vuestra búsqueda de curiosidades.



Comentarios

Entradas populares